Anden Contigo: información al alcance de todos

Escrito por Armando Luza

La desinformación es un fenómeno creciente en el mundo. El tema resulta más delicado aún en estos tiempos de Internet y redes sociales, donde la práctica de difundir noticias falsas relacionadas a la salud, se ha vuelto pan de cada día. Tan preocupante resulta el tema que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya tiene un término para esta mala praxis: infodermia. 

Toda esta avalancha de fake news relacionadas a la salud representa un problema muy serio al tener la capacidad de poner en riesgo la salud e integridad de las personas. Por ello, la propia OMS ha hecho un llamado a la acción, desde todos los frentes, para reducir esa curva creciente de información errónea que podría perjudicar la vida de muchos. 

COMBATIENDO LA DESINFORMACIÓN

Hace un año, en Anden Naturals nos propusimos ser parte de ese cambio, poniendo a disposición del público y la comunidad médica todo nuestro conocimiento y experiencia, a través de una plataforma completa y amigable, dirigida a absolver todas las dudas sobre los usos y beneficios del cannabis de uso medicinal. 

Así nació ANDEN CONTIGO, nuestro programa de apoyo para médicos y pacientes donde brindamos información y respondemos a todas las dudas relacionadas con esta innovadora terapia, desde su prescripción, beneficios, proceso de compra, administración y más. La idea es que el paciente pueda tener una orientación clara en relación a su tratamiento, y evite dejarse llevar por tantas noticias falsas que circulan en Internet.  

Pero, ¿por qué surge un programa como este? Cuando nacimos el 2019, como Anden Naturals, lo hicimos con un objetivo: ofrecer salud y bienestar a aquellos pacientes que buscan en el uso terapéutico del cannabis una alternativa médica, natural y regulada para aliviar sus dolencias.

En ese objetivo, la educación es un pilar fundamental. Para ello, trabajamos con un gran equipo de profesionales que garantiza la fabricación de productos de la más alta calidad, respaldados por la regulación vigente y la evidencia médica. De esta forma, sumamos bienestar y conocimiento, dos pilares de nuestro negocio.  

PROGRAMA DE AYUDA Y ORIENTACIÓN

A casi cuatro años de aprobarse el uso medicinal del cannabis en el Perú, aún siguen surgiendo dudas sobre esta terapia. Si bien el interés por este tratamiento ha crecido de manera exponencial, también han crecido las dudas y mitos alrededor de esta planta y sus bondades. Por ello, resulta tan esencial tener a la mano una herramienta de orientación, que se base en la investigación y la evidencia.

Desde que se lanzó ANDEN CONTIGO miles de usuarios de cannabis de uso medicinal han realizado sus consultas a través de este programa de ayuda. La mayoría suele estar relacionada con los “efectos secundarios” del tratamiento. Muchos temen que el uso de derivados de cannabis pueda causarles algún efecto negativo a su salud o les genere algún tipo de “adicción”, algo que es totalmente falso.

Este medicamento no causa adicción y tampoco toxicidad. Lo que se ha comprobado es que es una extraordinaria alternativa para miles de pacientes con dolor crónico, fibromialgia, insomnio, estrés, depresión o epilepsia, que buscan una mejor calidad de vida.

Los efectos se ven progresivamente. No es como una pastilla para el dolor de cabeza. Se suele recetar primero una dosis baja, la cual va subiendo según la respuesta del propio paciente. Por ello, es tan importante la tarea de los médicos y de la propia industria para informar y orientar al paciente sobre el uso correcto de este tratamiento.

IMPACTO DEL PROGRAMA

A un año de lanzarse esta iniciativa, el impacto ha sido muy positivo. Los pacientes están muy satisfechos con la atención y valoran que una institución como Anden Naturals los acompañe y pueda absolver todas sus dudas relacionadas al tratamiento con cannabis de uso medicinal.  

Por otro lado, el feedback que recibimos de los pacientes ha sido muy valioso, pues nos ha permitido seguir mejorando la atención desde la plataforma, a fin de que más personas puedan ser beneficiadas.

Para poder formar parte de este programa, solo hace falta ser usuario de cannabis de uso medicinal. Para ello, hay que estar inscrito en el Registro Nacional de Pacientes Usuarios del Cannabis y sus Derivados para Uso Medicinal y Terapéutico.

Al ingresar a la página https://linktr.ee/ProductosAndenNaturals debes dirigirte a la opción ANDEN CONTIGO, donde aparecerá un banner con un número telefónico y un WhatsApp. Desde ahí podrás iniciar tu registro en el programa y realizar todas tus inquietudes. También hay un correo de contacto para iniciar la inscripción. 

Además de los pacientes, el programa también está dirigido a médicos que deseen conocer un poco más sobre las propiedades de esta terapia. Hoy en día, son cada vez más los profesionales de la salud interesados en prescribirla. Según nuestros estudios, el 90% de médicos estaría dispuesto a recetar cannabis para tratar el dolor crónico; un 75% para insomnio y un 90% para síntomas de la epilepsia.   

Por ello, a través de ANDEN CONTIGO, queremos darle la mejor orientación y absolver cualquier duda posible. Solo con una correcta información, los pacientes con dolor crónico, insomnio, fibromialgia o epilepsia, podrán tomar mejores decisiones y conocer, en base a la evidencia, los beneficios de esta terapia, considerada ya la próxima gran revolución de la medicina.